La Consejería de Sanidad ha informado de que pasará a actualizar los principales indicadores del coronavirus en Castilla y León solo los martes y los viernes, en línea con el protocolo acordado la semana pasada por el Ministerio de Sanidad. Dos años después de la pandemia, y después de ofrecer datos diarios, se produce esta modificación.
La Consejería mantuvo una actualización diaria hasta el 25 de septiembre de 2021, cuando se pasó a informar los días laborables. A través de sus canales de comunicación, el departamento que dirige Alejandro Vázquez ha trasladado que las actualizaciones de la pandemia dejarán de ser diarias. Según ha explicado la Administración autonómica, se acordó así la semana pasada en el Consejo Interterritorial de Salud, en el marco de la Estrategia Informativa sobre la Vigilancia de la Covid-19 para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
Ya son varias las autonomías que han anunciado que se adaptarán a este nuevo escenario tras la decisión adoptaba por el Ministerio de Sanidad.