El número de fallecidos en los hospitales de Castilla y León por COVID se disparó hasta 32 en la última semana, después de sumar once nuevos desde el pasado martes, que fue la última jornada en la que Consejería de Sanidad difundió datos de acuerdo a la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia.
De esta manera, los complejos hospitalarios de la Comunidad ya acumulan 7.311 decesos desde el inicio de la pandemia. Además, hubo 7.021 nuevos positivos de coronavirus en los últimos siete días, que se rebajan a 3.846 desde el pasado martes, según los datos facilitados por la Junta y recogidos por la Agencia Ical.
Así, los casos contabilizados desde el inicio de la crisis sanitaria en Castilla y León se elevan hasta los 695.913, de los que 689.425 se notificaron mediante pruebas diagnósticas de infección activas. Además, de los 3.846 nuevos casos registrados desde el martes, 1.275 corresponden a positivos confirmados durante la última jornada, 1.108 de ellos con fecha de diagnóstico de ayer.