El Boletín Oficial de Castilla y León de este lunes recoge el nombramiento del doctor Jorge García Criado como nuevo jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Salamanca. Será, por tanto, el encargado de sustituir al malogrado Rafael Borrás, su predecesor en el puesto, y estará al frente de las urgencias del hospital salmantino durante los próximos cuatro años.
El nombramiento, firmado por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, resuelve la valoración de méritos a favor de Criado, quien ya ejerció como coordinador del servicio, en un concurso público que fue convocado en el mes de enero. La vacante, eso sí, permanecía libre desde el pasado 7 de agosto cuando se produjo el fallecimiento del doctor Borrás.
Según recoge el documento, entre las funciones específicas del puesto figura el desarrollo de la planificación y gestión de los servicios sanitarios, mediante la propuesta de objetivos y planes, la gestión de su desarrollo y seguimiento, así como la coordinación de los recursos implicados y la dirección de los profesionales en el área de Urgencias.