El jueves 19 de mayo a las 19:00 horas la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid (Chancillería número 2) acogerá una jornada sobre 'Alternativas de los profesionales sanitarios ante la ley de regulación de la eutanasia'.
Un encuentro con mesas redondas y debates con invitados de alto nivel que deliberarán y analizarán la situación actual de la regulación de la eutanasia, para llegar a un consenso acerca de los modos de afrontar el envejecimiento, la enfermedad crónica, la objeción de conciencia y los cuidados paliativos.
En primer lugar, se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título 'Soluciones en el ámbito sociosanitario para las personas con enfermedad crónica avanzada asociada a envejecimiento', a cargo del Doctor Carlos Martín Lorenzo, director médico del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia, médico especialista en geriatría y máster en medicina paliativa.
Posteriormente D. José Antonio Díez Fernández protagonizará la conversación 'Objeción de conciencia en el ámbito sanitario y su marco legal en España'. Díez Fernández es Doctor en Derecho y coordinador de Asociación Nacional de Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), además de ostentar el cargo de director del Máster en Bioética online de la Universidad Internacional de la Rioja.
Para finalizar, Dña. Margarita de Miguel Gómez será la ponente de la mesa redonda titulada 'Comprender los cuidados paliativos. Sedación Paliativa y adecuación del esfuerzo terapéutico'. La Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, máster en paliativos por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Universidad de Valladolid, actualmente está trabajando en el área de cuidados paliativos del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Todas las conversaciones estarán guiadas y moderadas por Dña. Mercedes Martínez León, académica de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid y profesora de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.
La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.