El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy el expediente referido al suministro, instalación y mantenimiento de la infraestructura (puntos de acceso, controladores y software) y servicios inalámbricos (estudios de cobertura, adecuación del cableado, intervenciones, soporte y mantenimiento) con tecnología wifi para la Gerencia Regional de Salud. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión el portavoz del ejecutivo regional, Carlos Fernández Carriedo.
Para tal fin se han presupuestado 2.553.459 euros. Este proyecto se enmarca en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente 2021-27 en Castilla y León (RIS3) y, más concretamente, en el aprovechamiento de las ventajas de la digitalización, en este caso, en el sistema sanitario, contemplado por la Agenda Digital de la Comunidad autónoma.
Esta iniciativa de Sacyl permitirá disponer de una completa infraestructura de tecnología wifi y servicios asociados mediante el despliegue de un entorno inalámbrico único en los centros sanitarios públicos de Castilla y León, con lo que será posible ofrecer una completa cartera multidisciplinar de servicios para la comunicación y la localización de equipamiento asistencial; servicios corporativos a profesionales sanitarios; de ocio para pacientes, usuarios e invitados, etc., garantizándose siempre su calidad, disponibilidad y seguridad según el carácter de la información gestionada a través de este cauce.