Llega el verano y como es habitual el problema de la falta de médicos para atender los consultorios sale a relucir. La Comunidad de Madrid ha anunciado que las enfermeras tendrán más responsabilidades ante la ausencia de médicos en la temporada estival. Algo que desde la Junta de Castilla y León ha negado que se vaya a hacer, "sin conocer los detalles que hará Madrid".
Así, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha garantizado que los médicos seguirán prestando sus servicios en los consultorios locales de la Comunidad durante el verano. En su opinión, “los médicos tienen un papel muy activo donde no pueden llegar los profesionales de enfermería”.
Además ha recordado, que como se dijo en campaña electoral por parte del presidente Fernández Mañueco, la intención de la Junta es que se mantengan abiertos todos los consultorios locales. “Castilla y León cuenta con excelentes enfermeras, pero eso no quita el papel que corresponde al personal médico, que seguirán atendiendo en los consultorios locales de la Comunidad. Los médicos deben prestar su servicio en los consultorios locales”, ha reiterado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
"Un reto nada sencillo"
Sin embargo, la Consejería de Sanidad tendrá que hacer encaje de bolillos para completar la asistencia médica en el mundo rural ante las vacaciones de los profesionales. Ante esto, ha anunciado que se “tendrá que realizar los análisis y contrataciones pertinentes, y la redistribución de los profesionales para seguir prestando el servicio en las mejores condiciones. Es un reto nada sencillo, pero durante el verano seguiremos prestando servicio en el mundo rural de Castilla y León”, ha finalizado.