El consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez, ha querido mandar hoy un mensaje de tranquilidad por los siete casos de sarna registrados en una residencia universitaria de Salamanca. Vázquez indicó que el Servicio Territorial de Salud Pública de Salamanca está investigando este brote que “imaginan” se “quedará autolimitado” esos siete casos, por lo tanto, “no hay motivo de alarma para la sociedad”.
Vázquez ha agregado que la sarna es un “vector” que se transmite por contacto humano y “siempre hay casos de modo periódico y, a veces, coincide que se juntan varios, pero no hay motivo de alarma”, ha insistido en unas declaraciones recogidas por Ical.
Caso de gusanos en la comida
Por otro lado, el consejero de Sanidad de la Junta ha declarado que “si es preciso” imponer una sanción a la empresa Serunion tras detectarse gusanos en una sopa servida en el Hospital de León, “se aplicará”. Así, se ha abierto un procedimiento de investigación que se encuentra en plazo de alegaciones por la empresa. Cuando se cierre, se aplicará lo que proceda y si es precisa una sanción, se aplicara”, ha señalado.