La Consejería de Sanidad ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre para elevar las reservas, ante la llegada de días festivos y la Navidad. Según recoge la Agencia Ical, la situación no requiere de convocatorias urgentes, pero desde Sanidad apuntan que sé producido un descenso en las mismas durante estas últimas semanas.

Los hospitales de Castilla y León necesitan en el entorno de 450 donaciones diarias para mantener su asistencia sanitaria. Pero, las reservas sanguíneas del Centro de Hemoterapia y Hemodonación han descendido por la programación asistencial, el aumento de enfermedades respiratorias propias del otoño, la propia estacionalidad climática y, sobre todo, a la llegada de festivos.

Un escenario que podría complicarse en las próximas semanas, si no aumentan las donaciones. Por ello, Sanidad anima a los castellanos y leoneses a acercarse a los puntos de donación fijos y colectas que puedan organizarse desde el CHEMCyL. También apelan a quienes aún no son donantes, para que se sumen la donación como alto altruista. Los interesados pueden encontrar más información en la página web https://www.centrodehemoterapiacyl.es/