Un total de 769 aspirantes se rifarán este próximo sábado, 4 de marzo, en Soria 330 plazas de personal estatuario fijo de la categoría de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitario del Servicio de Salud de Castilla y León. De ellos, 14 son convocados por el turno de discapacidad, según ha precisado la Gerencia Regional de Salud en un comunicado.
La celebración de la prueba tendrá lugar en el campus universitario Duques de Soria y ha sido convocado mediante la ORDEN SAN/1452/2022, de 30 de septiembre, para cubrir mediante concurso-oposición y por el sistema de acceso libre las 330 plazas a repartir por todas las áreas de salud de Castilla y León.
De esta manera, la Junta cumple con el compromiso que asumió para no dejar que caduque ninguna oferta ni se pierda ninguna plaza asistencial susceptible de cubrir por personal fijo a través de los sistemas de selección ordinarios.
Estas 330 plazas se suman a las 710 que se ofertaron en el año 2019. Son puestos a cubrir por tasa de reposición correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2021.
La encargada de la organización y logística de la oposición regional, que es la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, ha recordado que con el objetivo de evitar aglomeraciones, el opositor deberá acceder al aula asignada, ocupando el asiento y mesa indicados por el Tribunal Calificador y/o colaboradores. No es necesario esperar en la puerta del aula a ser llamado.
Dicho llamamiento, que será dentro del aula, será a las 10 horas y advierten de que los aspirantes son convocados en llamamiento único, por lo que serán excluidos quienes no comparezcan.