El Covid-19 sigue estando presente en nuestros días. De hecho, tras el verano los casos han aumentado, tal y como informaba este mismo miércoles el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. Asimismo, con la llegada del otoño, los sanitarios ponen la vista en la gripe.
Desde finales de este mes comenzarán, nuevamente, las campañas de vacunación de gripe y Covid-19. En el caso del Covid-19 "no es universal", aunque recomiendan poner una nueva dosis de refuerzo para evitar la propagación del virus. En el caso de la gripe es recomendable para aquellas personas de riesgo. De hecho, este mismo año como novedad, se ha incluido a los fumadores y al personal de farmacias entre los grupos diana.
Por ello, y en vista del inicio de la campaña, la Junta de Castilla y León está buscando voluntarios para formar parte de un estudio sobre la vacunación frente a la gripe y el Covid-19. Lamentablemente, no cualquier persona se puede inscribir ya que es necesario cumplimentar tres requisitos.
El primero de ellos es tener 65 años o más. Los menores de este rango de edad no pueden acceder al estudio. También es necesario que hayan recibido, al menos, dos dosis de vacuna frente al Covid-19. Y, finalmente, quienes acudan no pueden estar bajo tratamiento con quimioterapia contra el cáncer.
Para todos los interesados que quieran participar en el estudio de la Junta podrán hacerlo inscribiéndose al siguiente correo electrónico: estudiovacunaciongripecovid.hcuv@saludcastillayleon.es