CSIF ha solicitado a Sacyl que cambie la manutención de los profesionales de Urgencias y Emergencias al considerar de "mala calidad" tanto la dieta como el servicio, y aprovechando que el contrato de manutención con la empresa que actualmente realiza el suministro vence próximamente.
En este sentido, el sindicato recuerda que los profesionales llevan tiempo expresando quejas y su descontento "por la mala calidad de la comida que se da, tanto en el aspecto nutricional, como en el de conservación". De hecho, denuncian que, en algunos casos, "los productos han ofrecido un evidente mal estado o estaban caducados", lo que ha motivado que "muchos profesionales sanitarios hayan rechazado la comida del catering, prefiriendo traerse tupers propios de su casa".
Por todo ello, desde CSIF exigen que no se renueve el contrato con el catering actual, así como la realización de "las actuaciones oportunas para volver al modelo utilizado durante años", es decir, que sean los negocios de hostelería próximos a los centros de urgencias quienes se hagan cargo del suministro de manutención para los trabajadores.
Según informa el sindicato, esta petición fue presentada el pasado 26 de marzo a la gerente regional de Salud, María Jesús Violeta, a través de un escrito firmado por el responsable del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, Enrique Vega.
CSIF reclama un coordinador de Fisioterapia
Del mismo modo, CSIF ha solicitado también la creación del puesto de coordinador de Fisioterapia de Atención Primaria en las diferentes gerencias de Salud de Castilla y León, para que este se encargue de la gestión y organización del trabajo de los fisioterapeutas. Tareas que, según el sindicato, se están realizando, desde hace años, "a mayores de la carga de trabajo ordinario y sin ningún reconocimiento profesional ni compensación retributiva", cuando en otras comunidades como Galicia existe desde hace tiempo.
"Al coordinador de Fisioterapia hay que darle un marco competencial y un contenido propio, y que quede incluido en la plantilla orgánica", recalcan desde CSIF.
En esta línea, el sindicato pide para este puesto un nivel retributivo 22, equiparándolo a la que ostenta la Jefatura de Unidad de Coordinación de Enfermería o al de responsable de Enfermería en Atención Primaria, e igualando las cantidades asignadas a éstos en los complementos de Destino y Específico. "Entendemos que, al tratarse de un único puesto que se genera por cada área de salud, 14 en la Comunidad, el volumen retributivo final no supone un montante significativo, siendo posible su inclusión", ha expresado el presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, Enrique Vega.
"No bajamos los brazos, no nos resignamos y vamos a seguir ofreciendo propuestas a los responsables de Sacyl", ha añadido el responsable.
Y es que, al igual que la anterior, esta petición también se presentó el pasado 4 de abril a la gerente regional de Salud, ante "la necesidad de regular y establecer ese puesto de mediación entre esos profesionales y sus respectivas gerencias".