Domingo desastroso en las carreteras leonesas
Domingo negro en las carreteras de León después de que hayamos conocido que al menos doce personas han resultado heridas en cinco accidentes de tráfico ocurridos entre las 01.24 horas y las 11.22 horas de este domingo en distintos puntos de la provincia de León.
En todos ellos, ha prestado asistencia médica el personal de Sacyl y han intervenido las fuerzas de seguridad correspondiente por protocolo: Guardia Civil (Tráfico) de León y Policía Local; y en uno de ellos, también a los Bomberos de León, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112.
A las 01.24 horas el 112 fue alertado de un accidente de tráfico en la carretera CL-626, a la altura del kilómetro 98, a la salida de La Robla, en dirección hacia Brugos de Fenar.
Se trata de la salida de vía de un turismo que posteriormente había volcado, y que causó heridas a dos personas, un varón de 31 años, R.S.C, y otro varón de 30, A.F.R, trasladados al Complejo Asistencial de León.
A las 08.57 horas, se avisó al 112 de otra salida de vía en La Robla, en la carretera N-630, a la altura del kilómetro 125, en la subida del alto del Rabizo, con el resultado de dos heridos, un varón de 23 años, R.A.P., y otro de 21 años, M.A.B, trasladados de inicio al centro de salud de La Robla y posteriormente al Complejo Asistencial de León.
Poco después, a las 09,14 horas, una llamada atendida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 avisó de la salida de vía de un turismo que posteriormente había volcado en el kilómetro 1 de la carretera CL-624, en Puente Villarente, dentro del término municipal de Villaturiel, a consecuencia de la cual resultaron heridos los dos ocupantes del vehículo, JL.B.G, de 21 años, y C.I.B, de 17, trasladados más tarde al Complejo Asistencial de León.
A las 10.43 horas, la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 fue avisada de una nueva salida de vía de un turismo, en León, en la intersección de la rondas LE-11 y LE-30, donde se precisaba asistencia para atender al menos a dos personas heridas, conscientes, aunque finalmente fueron atendidos tres heridos.
El quinto de los accidentes de produjo poco antes de las 11.22 horas, cuando numerosas llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 alertaban de una colisión entre dos turismos, uno de los cuales con remolque y que había volcado, en el kilómetro 175 de la autovía A-66, en sentido Benavente, en Villamañán.
A consecuencia del choque resultaron heridas tres personas, una de las cuales -un varón- permanecía además atrapada por el volante en el interior de uno de los turismos accidentados.
El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico), a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria.