policia municipal valladolid coches vehiculo 13

policia municipal valladolid coches vehiculo 13

Sucesos

Recibe el alta el policía hospitalizado tras la agresión

11 septiembre, 2018 21:09

El agente de la Policía Municipal de Valladolid que permanecía en observación tras resultar herido en un altercado en la barriada de Las Viudas ha recibido el alta a primera hora de la tarde de este martes. El agente, junto a otros dos policías municipales, resultó herido en un altercado ocurrido en la noche del lunes en la calle Ebro de Valladolid.

Cerca de 200 personas rodearon a los agentes y comenzaron a agredirle con patadas y puñetazos al intentar identificar a un joven por despositar un trozo de encimera de cocina en un contenedor de basura e incumplir la Ordenanza de Limpieza, tal y como ha detallado la jefa de la Policía Municipal, Julia González.

El joven, al parecer de etnia gitana, se negó a identicarse y en ese momento comenzaron a pegar a los policías municipales. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron "todos los efectivos existentes de los alrededores", con la colaboración de la Policía Nacional. En ese tipo de situación es necesaria la intervención de los agentes de Policía Nacional porque "es necesario prevenir estos incidentes y mejorar todo lo posible en esta zona con la colaboración de la Policía Nacional en un ámbito multidisciplinar y cada uno con sus competencias", señala González.

"Es una zona con una poblemática específica"

González valora el incidente ocurrido este lunes en el barrio de las Delicias y explica que "la situación se originó por una infracción administrativa y por impedir su identificación".

Julia González aclara que el barrio de Las Viudas necesita de un tratamiento especifíco y que "están trabajando para reforzar, mantener y mejorar la seguridad". "Esta zona de Las Viudas lo lleva el Distrito de Delicias que tiene refuerzo en determinados horarios, pero toda la Policía donde se necesita, actúa", confesaba la jefa de la Policía.

"Estos incidentes no ocurren todos los días, el barrio tiene una problemática específica", y para ello González apunta que " se valorará y analizará lo acontecido y se darán soluciones como en otros casos como una junta de local de seguridad que se llevó a cabo en otra zona".