La Guardia Civil de Soria procedió detuvo ayer a una varón de 40 años después de que el pasado 13 de enero se saltara un control policial en la localidad soriana de Duruelo de la Sierra y casi arrollara a un agente en su huida, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
Los hechos se produjeron el pasado día 13 de enero de 2020 cuando componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, se encontraban realizando un dispositivo operativo en vía pública, concretamente en la CL-117, en el núcleo urbano de Duruelo de la Sierra.
Los agentes observaron como un vehículo al aproximarse a la zona del control policial, realizó varias maniobras sospechosas, acelerando bruscamente metros antes de llegar al punto de control, teniendo que salirse de la carretera uno de los agentes para no ser arrollado por dicho vehículo.
Los agentes iniciaron una persecución para interceptar el vehículo pero, debido a las restricciones de velocidad de la vía urbana, la escasa visibilidad y el tránsito de personas y demás vehículos no llegó a ser alcanzado el mismo por los Guardias Civiles intervinientes.
Una vez realizadas las gestiones pertinentes con el vehículo en cuestión, la Guardia Civil logró identificar ayer a su propietario que fue reconocido plenamente por los agentes implicados en los hechos investigados.
Los agentes procedieron a la detención de J.A.H, de 40 años, por los delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad. Las diligencias instruidas por tales hechos fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.