La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser descubierta una plantación de marihuana en una vivienda de la calle Borneo, en Puente Ladrillo.
Según informan fuentes policiales, agentes acudieron a la citada vivienda debido a una intervención por desahucio y se encontraron hasta 94 plantas en distintas habitaciones, así como diversos aparatos y material eléctrico para el proceso de cultivo.
Además, como consecuencia de esta actividad, la vivienda presentaba daños y falta de algunos objetos, según manifestó el propietario de la misma.
En cuanto al material intervenido se encontraban aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores, lámparas, filtro, tubos de extracción, transformadores, invernaderos y diversa documentación.
La vivienda se alquiló en junio de 2018 y fue un año después cuando comenzaron los problemas en el cobro, por lo que se presentó la demanda de desahucio. Además, esta también había sido realquilada posteriormente en, al menos, dos ocasiones, identificando finalmente al inquilino actual y presunto responsable del delito.