La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de una vivienda en la localidad de Cabrerizos, en Las Dunas. Según informan fuentes de la Benemérita, este ocurrió el pasado 6 de febrero de madrugada, de lo que fueron alertados por una llamada. Así, acudieron al lugar y comprobaron que en el interior de la vivienda se encontraban varias personas encapuchadas y vestidas de negro.
Al detectar la presencia de los agentes, los ladrones trataron de huir por las ventanas pero la Guardia Civil logró detener a uno de ellos después de perseguirlo por el interior de la vivienda. Además, le fueron intervenidos unos guantes negros, una barra metálica y una bandolera con diferentes objetos presuntamente sustraídos en el lugar.
El Instituto Armado inició posteriormente una investigación para identificar al resto de los autores de los hechos, de manera que a la mañana siguiente se procedió a la entrada y registro de dos domicilios en Salamanca, en la calle El Greco, en la que detuvieron a una segunda persona y recuperaron varios de los efectos robados.
Los detenidos, dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, que se corresponden con las siglas A.A.C.S. y M.T.R., son considerados, además, presuntos autores de al menos tres robos con fuerza en otras viviendas de Cabrerizos.
Han sido intervenidas en la operación también algunas herramientas, así como pequeños electrodomésticos y dos teléfonos móviles. Si alguna persona reconoce alguno de los objetos como suyo deberá ponerse en contacto con la oficina de la Guardia Civil de Santa Marta en el teléfono 923 12 72 47.