Agentes de la Policía Nacional junto con Policía Local de Medina del Campo, han detenido el día 12 de febrero a un individuo de 42 años como presunto autor de los delitos de lesiones y amenazas graves con arma.
La alerta se recibió desde el servicio del 112, manifestando que estaba teniendo lugar una pelea entre dos varones, en una céntrica calle de Medina del Campo, donde al parecer uno de ellos estaba esgrimiendo un arma corta posiblemente de fuego.
Al lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones de Policía Nacional y de la Policía Local consiguiendo identificar a los dos implicados y detener al presunto agresor, gracias a la colaboración de numerosos ciudadanos que aportaron información relevante del lugar de huida y características de los mismos.
Tras la información inicial de la posible utilización de un arma de fuego por parte del arrestado, se estableció un dispositivo de búsqueda de la misma, localizándola en unos contenedores soterrados de la plaza del Pan.
Tras su posterior análisis, comprobaron que se trataba de un arma de gas, coincidiendo en apariencia con un arma corta de fuego real.
La víctima fue trasladada al hospital por las dotaciones policiales, para ser asistida por las lesiones sufridas, principalmente en la cabeza.
La investigación en estos momentos continúa abierta para el esclarecimiento completo de los hechos acaecidos.