El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid en funciones de guardia ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada sin fianza, para los dos hombres detenidos por la muerte a tiros de otro varón en Salamanca. En su auto la magistrada les atribuye delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.
'El Pepón' y 'El Rafi', como se les denomina, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Salamanca, que lleva la investigación desde que tuvo lugar el tiroteo mortal, y que será quien determine los delitos por los que finalmente serán investigados los dos detenidos.
Los dos hombres fueron detenidos en Valladolid por la Policía Nacional por su presunta implicación con el crimen perpetrado a finales de enero en Salamanca, cuando un joven de 27 años falleció tiroteado en la calle Maestro Soler, en el barrio San José de la capital charra, según confirmaron fuentes policiales.
Al encontrarse las actuaciones bajo secreto de sumario por orden del juez instructor de Salamanca, las mismas fuentes no han facilitado más datos sobre las identidades de los detenidos ni han dado más detalles sobre las cirscunstancias en las que se produjo la detención.
La víctima fue abatida por los disparos efectuados por dos individuos cuando llevaba a su hija en brazos, que resultó herida leve al caer al suelo.
Testigos de lo ocurrido en la calle Maestro Soler, junto a una pequeña zona de ocio y a un aparcamiento, explicaron entonces que los encapuchados dispararon al joven, que en el momento de los hechos llevaba a su hija, y se dieron inmediatamente a la fuga.
Minutos después, los agentes desplazados acordonaron la zona, mientras otros policías ponían en marcha un dispositivo a la salida de la ciudad para tratar de dar con los autores de los hechos.