Así es el balance de 2019 de la Policía de Soria
La Policía Local de Soria cerró el año 2019 con un total de 7.667 actuaciones, entre las que destacan las 2.693 de tráfico o las 1.226 intervenciones asistenciales, como recoge la memoria facilitada por el Ayuntamiento de la ciudad.
Las cifras son similares a las de años anteriores y reflejan que, como en años precedentes, más de 35 por ciento de las actuaciones tienen que ver con el tráfico, competencia en exclusiva de la Policía Local de tráfico, y que un 10 por ciento se relaciona con seguridad ciudadana y otro 15 por ciento con las labores asistenciales de los agentes en muchos casos en incidentes sanitarios en vía pública o lugar público.
Asimismo, hay un total de 725 avisos que se catalogan de una forma genérica pero que demuestran esa proximidad policía-ciudadano ya que contempla comprobación de alertas, servicios básicos, colaboración en incendios, comprobación de humos, etc.
En cuanto a los expedientes sancionadores, se han tramitado 5889 de los que 4589 se han archivado por el pago de la sanción en el plazo voluntario. También destaca dentro de las actuaciones las referidas a la colaboración en eventos en la vía pública, 108.
NUEVA PLANTILLA
La Policía Local ha visto renovada su plantilla con la incorporación de nueve efectivos de los que uno se ha incorporado por el turno de movilidad, con lo que ha pasado directamente a prestar el servicio, y los ocho restantes están en pleno proceso de formación.
Los nuevos efectivos, tras completar siete de ellos las prácticas en la calle acompañados de los agentes veteranos, se desplazaron el pasado 10 de febrero a la Academia de Ávila donde completarán su proceso de aprendizaje antes de su incorporación ya definitiva al puesto.
Uno de ellos, tras su paso por Ávila, deberá completar en Soria la fase práctica al haberse incorporado con posterioridad al resto al producirse una vacante de última hora.
En cuanto al material de la Policía Local, el Ayuntamiento de Soria ha apostado por nuevos vehículos menos contaminantes y, por ello, se han incluido motos eléctricas dentro de la flota que patrulla por la ciudad.