La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido el juicio contra cuatro acusados, A.M.D., B.G.L., B.M.D., y E.G.L., por dar una paliza a otro hombre en Santa Marta de Tormes y dejarle inconsciente. De hecho, este tuvo que ser intervenido de urgencia por las heridas provocadas tras la paliza.
Por ello le pedían cinco años a cada uno de los agresores, así como una alta indemnización, aunque finalmente un acuerdo ha posibilitado la rebaja de la pena. De hecho, según ha indicado el Ministerio Fiscal durante la vista, ha habido cambios en el relato de los sucesos, ocurridos hace dos años en la avenida de la Serna, tras una previa discusión entre ambos.
Según indicó, la víctima se marchó del lugar en un vehículo junto a "dos personas no identificadas" y fueron perseguidos por los agresores, que le dieron caza en la citada avenida. Fue entonces cuando uno de ellos, "sin media palabra, arremetió a patadas y puñetazos contra la víctima con tal intensidad que perdió el conocimiento". Mientras, los otros tres acusados se encontraban en "actitud vigilante".
Ante esto, sin embargo, la víctima renunció a las acciones civiles que pudieran corresponderle y, como afirmó el Ministerio Fiscal, se debía contar con el atenuante en la responsabilidad criminal de los cuatro por reparación del daño, por lo que la pena final para cada uno fue rebajada a un año y seis meses de prisión bajo la admisión de todas las partes.
Además, la defensa pidió la suspensión de la pena al ser penas inferiores a dos años, algo a lo que la acusación y el Ministerio Fiscal no se opusieron, ya que de los cuatro solo dos contaban con algún antecedente, uno cancelado además y otro por una condena por conducir sin carné, en unos hechos alejados de los que ocupaban a los presentes en la vista.