La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 24 y 45 años por un robo con fuerza en el interior de un vehículo de un representante de joyería que llevaba en un maletero blindado joyas valoradas entre 100.000 y 150.000 euros.
Según indican fuentes policiales, los agentes acudieron a la calle Las Eras tras recibir varias llamadas telefónicas que avisaban del robo. A su llegada, observaron a estas tres personas, que se alejaron al detectar la presencial policial. Uno de ellos, además, arrojó una barra metálica y otro, un objeto en un bozón de publicidad. Los tres, sin embargo, pudieron ser alcanzados y detenidos.
En la inspección, además, los agentes pudieron comprobar que el vehículo tenía abierto el capó delantero y la puerta trasera lateral izquierda, aunque no presentaba señales de fuerza. Mientras, en el cacheo de seguridad a los detenidos, intervinieron tarjetas bancarias, teléfonos móviles, guantes, gorros, bragas y una llave exagonal, tipo Allen, con uno de sus extremos afilado, además de 70 euros en diferentes billetes y tres dólares estadounidenses.
Además, recogieron la barra metálica arrojada por uno de ellos y el objeto introducido por otro en el buzón de publicidad, que resultó ser un dispositivo electrónico clonador de frecuencias, utilizado para obtener y copiar las de los mandos a distancia o de las llaves, para posteriormente poder usarlos para la apertura, en este caso del vehículo, un BMW de alta gama.
Mientras los agentes efectuaban la inspección, llegó allí el usuario del coche, propiedad de una empresa de joyería con sede en Córdoba, para la que trabajaba como representante, por lo que llevaba muestras valoradas entre 100.000 y 150.000 euros en el maletero.
La Policía Nacional informa que la investigación sigue abierta al considerarse que los detenidas, de distintas nacionalidades y en situación irregular en España con resoluciones de expulsión, actuaban de forma organizada con el objetivo de apoderarse de las joyas. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.