La colaboración ciudadana ha sido "crucial" para que la Policía Nacional de Burgos detuviera a un hombre por robar dos escaleras de trabajo de una empresa valoradas en 1.300 euros.
La Policía Nacional fue alertada por un testigo que observó como un sujeto se encontraba manipulando de madrugada las escaleras que se encontraban sujetas con cinchas en la baca de un vehículo, viendo como cortaban las correas de sujeción y posteriormente se daban a la fuga en un vehículo, señalan desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El denunciante manifestó que las escaleras que le sustrajeron son de fibra telescópica valoradas en unos 650 euros cada una, y que las utiliza para trabajar en una empresa de instalaciones de telecomunicaciones. Las investigaciones pudieron determinar la identidad del presunto autor, quien reconoció en Comisaría la autoría de los hechos y manifestó que ya no las tenía en su poder, facilitando los datos de la persona a la que se las había entregado.
Los agentes lograron localizar a la persona poseedora en último lugar de las escaleras, quien encontraba residiendo en otra ciudad, y se comprometió a entregar en dependencias policías los objetos sustraídos.
Al detenido por el presunto hurto le constan antecedentes y una orden de búsqueda, detención y personación en vigor por un juzgado de instrucción con motivo de conducir sin permiso, concluye el comunicado.