Un varón de 27 años y una mujer de 24 han tenido que ser trasladados al Hospital de Aranda de Duero, el primero en UVI móvil, tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de la localidad burgalesa de Guma, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.
Los hechos han ocurrido esta noche cuando, en torno a las 03.32 horas un alertante informó de un incidente en una vivienda situada en la calle José Antonio de Guma, localidad perteneciente a la pedanía de La Vid y Barrios (Burgos) donde, dos personas se encontraban indispuestas y mareadas.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Al llegar, el personal de Sacyl comunicó que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por unos braseros, que en ese momento se encontraban ya apagados. Por precaución se dio aviso a los Bomberos del Parque de Aranda de Duero y se pasó aviso también a la Guardia Civil (COS) de Burgos.
Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió dos personas, un varón de 27 años y una mujer de 24 que fueron trasladados al Hospital de Aranda de Duero en UVI móvil y ambulancia Soporte Vital Básico, respectivamente.