La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad y a otro dos varones de 19 y 21 años, con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones. Según fuentes policiales, los hecho fueron cometidos en el Parque Fluvial. Todos ellos son integrantes de un grupo juvenil que ha generado en el presente año numerosas intervenciones policiales y la tramitación de atestados por amenazas, agresiones e infracciones contra el patrimonio.
El pasado día 22, según recoge en su denuncia, un joven estaba con un grupo de amigos en el Parque Fluvial, entre el Puente de Hierro y el de Felipe VI, y se les acercó un grupo de unos diez jóvenes diciéndoles que se fueran de allí. Ellos lo hicieron para evitar problemas, pero, cuando se marchaban, uno de ellos le exigió que le diera su teléfono o, si se negaba, le mataría.
En efecto, el joven se negó y comenzó un forcejeo en el que su oponente le rompió la sudadera, logró zafarse y salir huyendo, al igual que el resto del grupo, pero fueron perseguidos. Él recibió una patada en la espalda y un fuerte puñetazo en la nariz, y su amigo recibió varios golpes, aunque finalmente lograron perderles de vista.
Como consecuencia de la agresión, comenzó a sangrar abundantemente por la nariz, así que contactó con sus padres y llamaron a la Policía Local. Los agentes acudieron al lugar con una ambulancia que le trasladó al Complejo Hospitalario, donde fue atendido con contusiones varias y fractura de los huesos propios de la nariz.
Los 'Bloods'
La investigación iniciada ha permitido identificar a tres jóvenes, presuntos autores materiales de los hechos, que forman parte de un grupo juvenil conocido como los 'Bloods', que desde el pasado mes de enero ha protagonizado numerosos altercados con amenazas y agresiones a otros jóvenes, muchos de ellos menores, sin mediar provocación y sin conocer a las víctimas.
Además, la Policía les atribuye pequeños hurtos y daños en establecimientos y en el mobiliario urbano, y han generado numerosas intervenciones y actuaciones policiales, además de la tramitación de atestados remitidos a la autoridad judicial.
El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su internamiento en el Centro de Menores Zambrana y los otros dos detenidos han pasado a disposición judicial. El juez de instrucción de guardia su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.