Detenidos dos menores por daños en varios vehículos en Burgos
Dos menores han sido detenidos por causar daños en varios vehículos estacionados en la calle en Burgos, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Los hechos ocurrieron de madrugada cuando un ciudadano requirió lapresencia de una dotación policial al haber sorprendido a dos chicosque al parecer habrían causado diversos daños en varios vehículos. A la llegada de los agentes el hombre contó a los policías que, pocoantes al dejar estacionado su vehículo en la calle, había advertido lapresencia de dos jóvenes con los que llegó a cruzarse al dirigirse a sudomicilio situado en las inmediaciones.
Momentos después cuando ya estaba en su casa le alertaron unos fuertes golpes, por lo que se asomó a la ventana y vio cómo los chicos que había visto anteriormente, rompían los espejos retrovisores de algunos de los coches aparcados, por lo que bajó rápidamente para recriminarles su actitud al tiempo que les retenía hasta la llegada de un indicativo policial.
A la llegada de los agentes, cuatro vehículos presentaban los espejos retrovisores fracturados y colgando por los cables, motivo por el que ambos jóvenes, que de manera espontánea reconocieron el hecho,fueron detenidos como presuntos autores de un presunto delito dedaños, siendo trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, dondeuna vez se realizaron los trámites pertinentes y los propios en relación con la detención de menores fueron puestos en libertad y entregados a sus padres.
Dado que el hecho ocurrió de madrugada, los policías dejaron una nota explicativa en los vehículos afectados para que los dueños pasaran por dependencias policiales para presentar denuncia por los daños.