La Policía Nacional ha detenido a un varón de 21 años con antecedentes como presunto autor del hurto de una motocicleta que se llevó andando del lugar donde se encontraba estacionada, a pesar de la llamada de atención de su propietaria, que le siguió e indicó el recorrido que iba efectuando tras contactar con la Sala del 091.
Los agentes acudieron a la altura del número 53 de la calle Gran Vía, enviados por la Sala CIMACC 091, con quién había contactado telefónicamente una mujer, manifestando que tras dejar su motocicleta estacionada junto al número 26 de la misma calle para ir hacia su domicilio, observó a un varón mirándola fijamente y, ya cuando llegaba al portal, vio cómo se apoderaba de ella y se la llevaba empujándola.
Al observar la maniobra le llamó la atención, pero le caso omiso, así que llamó a la Policía, y se puso a seguirle por la calle La Reja, la Cuesta de Santi Spíritus y de nuevo por la Gran Vía, revelando en todo momento el itinerario a la Sala del 091.
Cuando llegaron a las escaleras frente a la Plaza de San Julián, aparecieron los componentes de una dotación policial,que procedieron a la detención del autor. El detenido, con las diligencias tramitadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.