La Policía Nacional ha detenido, el día 2 de marzo, a un menor de 16 años, como presunto autor de un delito de lesiones graves.
Los hechos ocurrieron sobre las 2:30 del día 1 de marzo en la plaza de Cantarranas cuando un grupo de jóvenes entre los que se encontraba el detenido agredieron a tres chicos. Mientras les estaban pegando, el arrestado clavó un cuchillo en la espalda a un joven de 26 años sin que nadie se percatara del hecho.
La Sala conjunta del 091-092 recibió la comunicación de lo que había ocurrido en Cantarranas y comisionó al lugar a una dotación de Policía Municipal que localizó y recogió un cuchillo de cocina con el que presuntamente se había producido el apuñalamiento.
Una ambulancia trasladó al herido al hospital Clínico de Valladolid, donde un primer informe médico dice que la puñalada le ha afectado a la pleura.
La Policía Nacional tras diversas gestiones ha detenido ayer al presunto autor de los hechos y durante la mañana de hoy ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.