La Policía Nacional ha evitado ayer martes que un joven malagueño con tendencias suicidas llevase a cabo una acción contra su persona gracias a la colaboración ciudadana. La llamada se recibió en la Sala del 091 de Valladolid ayer 3 de marzo y en ella un ciudadano daba cuenta del hallazgo de una carta con tendencias suicidas que había visto en un foro de internet -de un usuario con un nikname que ocultaba su verdadera identidad- y ponía de manifiesto sus intenciones.
El Policía que recibió la llamada avisó a los componentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría Provincial de Valladolid que tras una ardua investigación lograron identificar al presunto autor de la carta, un joven de 18 años que residía en una localidad de la provincia de Málaga.
Los investigadores llamaron al grupo homólogo de la Comisaría Provincial de Málaga, los cuales se trasladaron hasta el domicilio del chico y comprobaron que efectivamente uno de los moradores de la vivienda era el usuario del nickname investigado, un joven que convivía con su madre y estaba en tratamiento médico por depresión, ansiedad y con tendencias suicidas.
La familia agradeció a la Policía Nacional la rapidez en la intervención evitando males mayores.
La Policía Nacional quiere poner en valor la importancia de la colaboración ciudadana.