La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en la mañana de ayer y el otro ya había sido investigado en diciembre del pasado año en el centro penitenciario de Topas donde se encuentra recluido.
Durante el año pasado se comenten cuatro robos con fuerza en la localidad de Vegalatrave, en distintas fechas, tres en viviendas y otro a mayores en un salón multiusos de la localidad.
Con la denuncia de estos ilícitos penales, se inician una serie de investigaciones y recogida de pruebas y manifestaciones, tendentes al esclarecimiento de estos robos con fuerza, dando resultado a finales del año pasado cuando se procedió a la investigación, por parte de componentes del Equipo Roca, de un varón de 30 años, como supuesto autor de cuatro delitos de robo con fuerza. Esta persona, en el momento de la investigación, se encontraba recluido en el Centro penitenciario de Topas.
Continuando con las gestiones tendentes a la posible colaboración en estos hechos delictivos de una o más personas, en el día de ayer se procedió a la investigación de un segundo varón de 23 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.
A uno de ellos, al recluido en Topas, se le relaciona con la autoría de los cuatro robos con fuerza, mientras que al investigado en el día de ayer se le relaciona, por el momento, con el robo en una de las viviendas de la localidad, en la que habrían participado conjuntamente los dos.
Las diligencias y los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente en Zamora capital.