El Ayuntamiento de Roales del Pan ha anunciado que se ha activado el protocolo de coronavirus después de que el alcalde de la localidad, David García, haya comenzado a presentar síntomas de coronavirus.
El alcalde, que estuvo el pasado fin de semana en Vistalegre con los dirigentes de VOX, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith (ambos positivo por coronavirus), ha empezado a encontrarse mal con tos y dolor en el pecho.
El propio alcalde ha señalado que ahora se dispone a seguir las instrucciones que le den los sanitarios, puesto que las pruebas ya no se van a realizar a ninguna persona salvo que ingresé en el hospital, por lo que de momento tendrá aislamiento en casa.
El alcalde, a través de redes sociales, ha agradecido a todos los profesionales sanitarios su trabajo y ha dado las gracias a todos por los ánimos “estoy convencido que esta crisis la vamos a superar. Somos un gran país, demostraremos nuestras fortalezas ante esta amenaza”, así como ha mostrado su solidaridad con todas las personas afectadas.