Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Multas por el estado de alarma: del cierre de establecimientos al casi atropello a un policía

16 marzo, 2020 19:29

La Policía Municipal de Valladolid se ha visto obligada en el primer día y medio tras decretarse el Estado de Alarma, a cerrar once establecimientos --nueve de ellos bares--, sancionar a varios jóvenes y denunciar a un total de 43 personas que se encontraban en la vía pública, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales.

En total, entre este domingo y la mañana de este lunes se han formulado 43 denuncias a personas que se encontraban en la vía pública y que no podían justificar alguna de las excepciones recogidas en el Real Decreto que regula el estado de alerta. La totalidad de las sanciones a estos individuos se pusieron en la jornada del domingo.

Así, en la mañana de este domingo los agentes de la Policía se vieron obligados a ordenar el cierre de ocho bares entre las 8.50 y las 12.55 horas por no respetar el decreto del estado de Alarma, además de que denunció a tres personas más por la mañana.

Asimismo, también por la mañana la Policía localizó a un grupo de seis jóvenes que estaban concentrados y fumando marihuana en la zona de la carretera de Rueda, por lo que al percatarse de la presencia de los agentes todos ellos salieron corriendo aunque pudieron ser detenidos y denunciados dos de ellos por no respetar el estado de Alarma y por el consumo de drogas.

En Puente Colgante los agentes vieron a otro grupo de jóvenes que estaban reunidos y con perros peligrosos por lo que también fueron denunciados, al igual que otro grupo de jóvenes que se encontraban en la calle Penitencia.

Por la noche, los agentes de la Policía Municipal vieron a un taxista que pretendía entrar en el bar 'Bus Stop' por lo que fue requerido por los agentes para que se identificara, a lo que se negó, tras lo que se metió en el taxi y dio marcha atrás, lo que obligó a un policía a tener que retirarse para evitar ser atropellado.

El taxista marcha atrás y en dirección prohibida llegó hasta la calle San José y se dio a la fuga, aunque la Policía Municipal, con los datos del vehículo, que apareció estacionado en una parada de taxis de la plaza San Bartolomé, pudo detener al taxista, que se encontraba en su casa.

Ya este lunes, los agentes han tenido que intervenir para clausurar, con las correspondientes denuncias, otros dos establecimientos dedicados al lavado ecológico de vehículos y a la fisioterapia que se encontraban abiertos al público sin estar amparados por las excepciones recogidas en el Real Decreto del estado de Alerta.