La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto durante la jornada de ayer martes, un total de 33 denuncias por incumplir el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar el contagio Covid-19. A estas se le añaden 102 identificados y tres detenidos dentro operativo desplegado para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar contagios del virus. Del mismo modo se han interceptado 56 vehículos.
La Policía Local de León ha remarcado la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios. Los efectivos municipales recuerdan que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.
Los desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.