La Policía Local del Ayuntamiento de León mantiene un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del coronavirus Covid-19 que se saldó durante la jornada de ayer, miércoles, con cerca de una treintena de sanciones.
Dentro de este operativo, la Policía Local cerró y sancionó a establecimientos que permanecían abiertos al público a pesar de la prohibición así como a sus clientes y, además, a peatones por no respetar la prohibición de libre circulación de personas salvo casos excepcionales.
Además, se identificó a más de un centenar de personas y se interceptó a 65 vehículos. En cuanto a los identificados, los agentes les piden que acrediten qué van a hacer y cuál es el motivo de su desplazamiento y se les conmina, por ejemplo, a que realizan la compra en el establecimiento más cercano a su domicilio.
La Policía Local de León recuerda la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios y recuerda que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.
Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.