La Policía Local del Ayuntamiento de León ha identificado a más de un centenar de personas y sancionado a 12 este viernes dentro del amplio dispositivo desplegado para garantizar el cumplimiento del estado de alarma para frenar la propagación del covid-19.

Dentro de este operativo, la Policía Local ha cerrado y sancionado a establecimientos que permanecían abiertos al público a pesar de la prohibición y también a peatones por no respetar la prohibición de libre circulación de personas salvo casos excepcionales.

En cuanto a los vehículos controlados, los agentes interceptaron un total de 66 para comprobar si sus conductores estaban realizando viajes dentro de los casos permitidos en este momento, según han confirmado fuentes de la institución provincial a Europa Press.

La Policía Local de León ha recordado la importancia de que todos los leoneses "eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios".

Y del mismo modo, ha incidido que únicamente se permite salir a la calle "para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa".

Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar "de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio".