El 112 atiende y gestiona nueve avisos por incendios en vivienda
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido y gestionado nueve avisos por incendios en viviendas a lo largo de la jornada del lunes, 30 de marzo, y en lo que va de martes, día 31, en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora.
El primero de los avisos se registró a las 04.00 horas en Ávila y el último a las 03.41 horas de este martes en León. Además, el 112 ha atendido llamadas en la provincia de Segovia, otros dos en Zamora a las 10.00 y 11.45 horas, tres en Burgos (a las 21.25 horas en Salas de los Infantes, a las 21.05 en La Revilla y Ahedo y a las 20.04 en Tosantos) y otro más en la calle Lilo de Valladolid a las 22.47 horas.
A estos avisos por incendios en viviendas se suma otro atendido a las 23.30 horas del domingo, 29 de marzo.
Dado que, según ha advertido el 1-1-2, "se acercan días de frío", el Centro de Emergencias ha emitido una serie de consejos para prevenir los incendios en casa, tales como evitar sobrecargar enchufes y regletas; vigilar siempre las sartenes y cazuelas que estén en el fuego; alejar las estufas de cortinas, sábanas o manteles y evitar colocar ropa a secar encima.
Asimismo, se recomienda revisar el tiro de la chimenea; prestar especial atención a las velas y apagarlas antes de dormir o nunca apagar con agua el quemado aceite de una sartén, pues es preferible colocar una tapa encima hasta que el fuego se extinga.