La Policía Local del Ayuntamiento de León ha sancionado este sábado a 13 personas dentro del dispositivo desplegado para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la propagación del COVID-19.
En cuanto a los vehículos controlados, los agentes interceptaron a 181 para comprobar si sus conductores estaban realizando viajes dentro de los casos permitidos e identificaron a un total de 44 personas, según señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La Policía Local de León ha recordado la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios.
En este sentido, han incidido en que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.
Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio.