La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto este domingo nueve sanciones por incumplimientos del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del COVID-19 que impide la libre circulación de personas salvo casos excepcionales.
Dentro del dispositivo desplegado por la Policía Local para vigilar el cumplimiento de las medidas, se controló a un total de 149 vehículos y se identificó a 14 personas.
La Policía Local de León ha recordado la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios.
En este sentido, han incidido en que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para posibilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.
Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio, según han explicado a través de un comunicado remitido a Europa Press.