La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a los dos ocupantes de un vehículo que intentaron evadir un control de verificación del confinamiento de la población en la carretera N-601, término municipal de Medina de Rioseco (Valladolid). Asimismo, se comprobó que el vehículo había sido sustraído y que el conductor carecía de permiso de conducir, dando positivo en las pruebas de detención de drogas.
La actuación se llevó a cabo la pasada madrugada cuando los agentes, que estaban llevando a cabo un control de prevención para la verificación del confinamiento de la población, detectaron la llegada de un vehículo que, al advertir su presencia, no se detiene, haciendo caso omiso a las señales de detención, emprendiendo la huida a gran velocidad de forma temeraria, poniendo en peligro la integridad de los agentes.
La Guardia Civil que se encargan de la vigilancia del control consiguieron interceptar el vehículo, en el término municipal de Tamariz de Campos (Valladolid), el cual estaba ocupado por el conductor, varón 34 años, y por el acompañante, mujer 39 años de edad, vecinos de Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Asimismo, tras comprobar los datos del vehículo, se pudo verificar que el mismo había sido sustraído unas horas antes.
Por ello, a los ahora detenidos se les imputa los supuestos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y desobediencia grave, imputándosele también al conductor otro presunto delito por conducción temeraria y por carecer de permiso de conducción.
Tras realización de pruebas de alcoholemia y drogas , el conductor dio positivo en la prueba de detención de drogas.
Además de las imputaciones penales, los ocupantes del vehículo fueron denunciados administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto con motivo del estado de alarma.