La Policía Local de Burgos ha denunciado a 980 personas y detenido a catorce por incumplir las restricciones al movimiento contempladas en la declaración del estado de alarma, según ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.
Barrio ha explicado, a través de videoconferencia, que, hasta la fecha, los agentes han realizado 3.456 intervenciones en este sentido, a las que se suman las de los dispositivos especiales.
En este sentido, ha explicado que en las denominadas 'Operaciones Jaula', que se han realizado durante los últimos fines de semana para el control de los accesos al término municipal, la Policía ha controlado a 8.519 vehículos y ha procedido al levantamiento de 82 actas.
La portavoz del equipo de Gobierno ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de la modificación presupuestaria que se llevará a aprobación en el Pleno de este viernes, al que también se llevarán a aprobación expedientes vinculados a los proyectos del Parque de Artillería, el Mercado Norte y el Hospital de la Concepción.