Toman declaración a amigos del joven hallado muerto con un golpe en la cabeza
Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil interrogan esta tarde a amigos del joven de 18 años, vecino de Laguna de Duero, hallado a primera hora de esta mañana muerto con un golpe en la cabeza en un parque de dicha localidad vallisoletana.
Los interrogatorios se están realizando en el Cuartel del Instituto Armado en la villa lagunera, con el fin de arrojar luz sobre las extrañas circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo ya sin vida del joven sobre las 07.43 horas en un parque sito en las proximidades del polideportivo, junto a la avenida de Las Salinas, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
De forma paralela, el cuerpo de la víctima ha sido sometido ya a la correspondiente autopsia en el Instituto Anatómico Forense para conocer las causas del óbito, que por el momento no han trascendido y que, inicialmente, presentaban una etiología criminal o violenta, tal y como explicó en un principio, en declaraciones a Europa Press, el subdelegado del Gobierno.
Sin documentación
El cuerpo del joven no portaba documentación en el momento en que fue hallado y aunque inicialmente se señaló que se trataba de un menor, la Subdelegación confirmó más tarde que ya se le había podido identificar y es un joven de 18 años.
También confirmaron las mismas fuentes que presentaba un golpe en la cabeza, con una herida con sangre, además de unos desperfectos en la ropa, lo que hacía barajar la hipótesis de una posible "criminalidad" en las causas de la muerte, aunque tampoco se descartaba cualquier otra posibilidad.
Tras el hallazgo, una persona se acercó al lugar de lo hechos en el que fue localizado el cadáver para avisar de que un joven de su familia no había regresado al domicilio esa noche.
El cadáver se localizó en la avenida de las Salinas, tras el Polideportivo, en una zona que, como añadió el subdelegado, en condiciones normales por la noche tiene un "ambiente más juvenil", aunque ello no implica que sea una zona con "problemas de drogas".