Un hombre de 31 años, con diez antecedentes policiales anteriores, ha sido detenido por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad tras negarse a identificarse y no hacer caso a las recomendaciones de los agentes para que regresara a su casa.
Agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia y de vigilancia cuando observaror a un hombre que trató de esconderse ante su presencia a la altura de la rotonda de entrada al barrio de Buenos Aires.
Al localizarle, le instaron a que se identificara, a lo que se negó, alegando que no sabía como se llamaba ni su DNI, que no le deba la gana decírselo y que lo dejaran en paz ya que no tenía que dar explicaciones a nadie.
Ante ello, los agentes le advirtieron de que su actitud podría ser un delito de desobediencia, pero el hombre continuó con su actitud, por llo que fue finalmente detenido.
Cuando fue identificado en dependencias policiales, continuó sin ofrecer explicación alguna sobre el motivo que justificara su presencia en el lugar en que se encontraba, distante más de dos kilómetros de su lugar de residencia.