La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la localización y reintegro al Hospital Clínico de Valladolid de un paciente diagnosticado por coronavirus. Los hechos se produjeron a las 21:30 horas de ayer 20 de abril, cuando el paciente se encontraba en el área de Urgencias de dicho Hospital, cuando comunicaron que el mismo tras sufrir un brote psicótico, se arrancó las vías tomadas en un brazo y huyo del Hospital.
Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda, siendo localizado en su domicilio, del cual no quería abandonar. Tanto la mujer como los hijos habían abandonado previamente dicho domicilio ante la actitud del paciente. Por ello para poder ser trasladado al hospital se activó a los Guardias civiles especialistas en NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) de la Comandancia de Valladolid.
Tras las oportunas gestiones se logra acceder al domicilio por parte de los especialistas NRBQ, donde convencen al paciente para que retorne al Hospital de manera voluntaria. Los Guardias Civiles especialistas en NRBQ, desde el inicio del estado de alarma se encuentran activados diariamente y durante las 24 horas del día, ante cualquier requerimiento para actuar en áreas contaminadas o con personas contagiadas.
El traslado lo realizó los servicios sanitarios del SACYL, acompañados por la Guardia Civil. En esta actuación además de unidades de la Guardia Civil (Pto de Tudela de Duero, USECIC y NRBQ), han intervenido Policía Local de Tudela de Duero, Bomberos Valladolid y servicios sanitarios del SACYL