La Guardia Civil ha identificado y denunciado en Burgos a un guarda rural de campo de 41 años, por incumplir la orden de prohibición de circulación en el estado de alarma y por transportar setas superando el límite establecido y carecer de licencia de aprovechamiento.
La Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento días atrás de la existencia de un video difundido en redes sociales en el que se observa a un guarda rural de campo vestido de uniforme y con su vehículo rotulado, mientras entregaba una caja de cartón con una importante cantidad de setas de la variedad conocida como "perrochicos", informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El Seprona investigó los hechos e identificó el lugar desde donde habían sido grabadas las imágenes así como a la persona, la cual se trata de un guarda rural que ejerce su función en varios cotos de caza de la provincia de Burgos, en el campo de la seguridad privada.
El profesional fue citado en dependencias oficiales del Acuartelamiento de la Avenida Cantabria de Burgos, lugar donde los guardias indagaron sobre el origen y titularidad de las setas, si bien éste no pudo aclarar su procedencia.
Tras comprobar que carecía de los permisos necesarios (licencia de aprovechamiento) para la recolección de setas, y además en cuantía superior al límite diario autorizado, que no debe exceder de 3 kilogramos, ha sido denunciado. A la vez fue denunciado por incumplir la limitación de movimientos impuesta en el estado de alarma.