Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la mañana del día 21 de abril, a A.M.C. de 42 años de edad y con 23 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito desobediencia grave a agentes de la autoridad al saltarse en reiteradas ocasiones las normas establecidas por el Estado de Alarma el mismo día imputándole al mismo tiempo tres delitos de hurto leve.
Los Agentes, realizando las labores de prevención de la delincuencia, detectaron al presunto autor en las inmediaciones de la Plaza Santa Cruz montado en una bicicleta y portando varios efectos farmacéuticos que reconoció como sustraídos. El sujeto fue identificado y se le intervino la bicicleta que portaba ya que presentaba el candado fracturado.
Poco tiempo después, el sujeto volvió a ser interceptado por otra patrulla policial en la parada de autobuses de la calle Jose Maria Lacort cuando era perseguido por la empleada del establecimiento del que acababa de sustraer varios productos.
Los Policías Nacionales, tras comprobar que el arrestado días antes ya había sido detenido en dos ocasiones por desobediencia grave, hurto de objetos en diversos establecimientos y por incumplir las medidas decretadas en el Estado de Alarma, procedieron a la detención del presunto autor por esos mismos hechos.
La bicicleta intervenida fue entregada a su legítima propietaria al igual que los productos de higiene sustraídos en ambos establecimientos.
La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.