Esta es la zona de Valladolid en la que se formularon más denuncias durante el fin de semana
El largo fin de semana del Primero de Mayo concluyó con miles de personas en las calles y espacios públicos de la ciudad y con 124 denuncias que llevan aparejadas sanciones de entre 601 y 30.000 euros. Aunque la mayoría de los ciudadanos siguen cumpliendo las normas del estado de alarma, las nuevas medidas que permiten los paseos y el ejercicio físico provocaron escenas de concentración de personas.
El sábado 2 de mayo se delimitó con vallas y una cinta la zona del colegio Ave María en Cañada Real por gran afluencia de ciclistas y peatones.
La zona de la ciudad en la que se produjeron más denuncias fue la Avenida de Burgos, con la apertura de 8 actas a otras tantas personas que estaban en la calle de forma indebida a las 16:50 horas. El informe de la Policía Municipal del día siguiente, domingo, es elocuente: “Se reciben múltiples llamadas desde diferentes puntos de la ciudad indicando la falta de distancia de seguridad y la aglomeración de personas. En la mayoría de las ocasiones, no han dado motivo a propuesta para sanción ya que al ser informadas del requerimiento cumplían la normativa”.
Entre las 124 denuncias de los tres primeros días del mes figuran 101 a peatones y 23 a conductores: el viernes la Policía Municipal denunció a 46 personas (10 conductores); el sábado a 49 (10 conductores) y el domingo a 29 personas (3 conductores).
El control de vehículos también será una constante durante las próximas semanas. De hecho, el jueves 30 de abril los agentes policiales pararon a 2.620 vehículos, con el resultado de 25 conductores denunciados por desplazarse sin causa justificada.