Detenido por un delito de tentativa de homicidio al no querer comprarle un blíster de jamón
La Policía Nacional de Burgos ha detenido a M.E.B., de 29 años de edad y vecino de Burgos, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Gamonal, cuando un varón trató de entrar en un establecimiento público para intentar vender un blíster de jamón a los clientes que se encontraban en el mismo, impidiendo el dueño del local que accediera. Ante la insistencia del sujeto, los clientes que se encontraban en el lugar también le pidieron que se marchara, ya que no estaban interesados en la adquisición del producto de dudosa procedencia y dado que, ante la situación de pandemia, no podía acceder al establecimiento ya que el cupo de personas en el interior estaba completo.
Cuando el sujeto abandonaba el local, dirigió a su propietario amenazas de muerte que fueron escuchadas por los clientes, saliendo uno de ellos seguidamente a fumar a la vía pública, observando que el hombre volvía de nuevo al local, esta vez acompañado por tres personas.
El presunto agresor comenzó a discutir de manera agresiva con el cliente que se encontraba en la calle por haberle prohibido el acceso, golpeándole con el puño en la cara y produciéndose una pelea entre ambas personas, ya que la víctima trataba de zafarse de su agresor, asestando al joven tres cuchilladas (una en el pecho y dos en el hombro).
En el transcurso de la pelea la Policía Nacional fue requerida, llegando rápidamente, momentos en que la víctima con ayuda de otros clientes había conseguido inmovilizar al agresor y quitarle el cuchillo, siendo detenido por los agentes.
Una vez en Comisaría se instruyeron las correspondientes diligencias policiales y siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Al detenido le constan varios antecedentes policiales por diferentes motivos.