La Policía Local de Ávila ha instruido atestado contra una mujer, vecina de la capital abulense, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia tras hacer zigzag con su vehículo en horario de confinamiento.
Los hechos tuvieron lugar a las 1.25 horas del viernes, cuando una patrulla de la Policía Local de Ávila observó que un turismo circulaba en forma zigzagueante a la altura de la calle Duque de Alba y seguía por Dos de Mayo, por el centro de la ciudad.
Los agentes siguieron el vehículo y lo detuvieron a la altura de la avenida de Portugal, comprobando que la persona que conducía el vehículo era una mujer, vecina de Ávila, de 33 años, que presentaba síntomas y comportamiento que permitían razonablemente presumir que había conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La conductora fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por un supuesto delito contra la seguridad y vial y también se procedió al depósito e inmovilización del vehículo.