“Creo que sabéis que tengo mucha, pero mucha paciencia pero lo de esta mañana ya me saca de mis casillas, me indigna”, ha asegurado Francisco Rodríguez San José, alcalde de la localidad vallisoletana de Urueña.

El primer edil ha relatado, a través de su perfil de Facebook, la secuencia de cómo una persona se ha puesto a hacer parapente en la muralla del municipio vallisoletano. “No entiendo que la gente no tenga sentido común, que no tenga algo de responsabilidad en esta etapa que estamos viviendo, con la que está cayendo”.

“Y todavía se atreve a decir que de camino a León ha parado aquí como otras veces (si es conocido de volar por aquí) que si tiene permiso (pero que no lo enseña, por cierto)”, ha añadido el alcalde de Urueña.

Francisco Rodríguez San José ha confirmado además los hechos a NoticiasCyL Valladolid y ha agradecido “la rápida intervención de la Guardia Civil del cuartel de Mota del Marqués” y ha querido también dar las gracias a la Subdelegación de Gobierno “por su rápido interés en el asunto”.

“Gracias a la Guardia Civil por todo su apoyo y trabajo”, ha añadido antes de pedir “cautela y distancia social".

Guardia Civil



La Guardia Civil ha confirmado a NoticiasCyL Valladolid que fue avisada a las 11.00 horas por el alcalde por una persona que realizaba un vuelo con parapente a motor. La patrulla se trasladó al lugar para identificar a la persona y poner en conocimiento de la Subdelegación los hechos para la sanción posterior de esta persona.