La Policía Nacional ha detenido en Burgos a dos hombres y un menor acusados de varios robos con violencia e intimidación, según ha señalado el Cuerpo a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El primer suceso consistió en el robo de un teléfono móvil a un menor que se encontraba en la vía pública y que había dejado la chaqueta en un banco mientras practicaba deporte y cuando se disponía a regresar a su domicilio, se percató de que le faltaba el teléfono que había dejado en el interior de la chaqueta. En las inmediaciones se encontraba otro menor al que había visto cerca de donde él había dejado la prenda y cuando se acercó para preguntarle por el móvil, éste le sacó una navaja y comenzó a alejarse.
En el segundo caso, dos hombres accedieron a una vivienda de forma violenta y contra la voluntad de los moradores, amenazándoles con una navaja para que les entregasen el móvil y los medicamentos que tuviesen. La denunciante, aprovechando un descuido de los asaltantes, procedió a llamar a la Policía, lo que hizo que los autores abandonasen el domicilio precipitadamente sin conseguir su objetivo.
Las labores de investigación practicadas han permitido la identificación de los autores de cada uno de los hechos delictivos, procediendo a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.