La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón, como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave contra agentes de la autoridad y otro contra la salud pública en Almaraz de Duero.
El pasado miércoles, en un control realizado por la USECIC (Unidad Seguridad Ciudadana Comandancia) en la carretera ZA-P 2223, en término municipal de Almaraz de Duero uno de los vehículos que se acerca al control simula la maniobra de parada, emprendiendo de nuevo la marcha con el fin de no ser identificado, impactando con uno de los vehículos policiales que forman el dispositivo. Momentos después, en la huida, es interceptado por otra de las unidades desplegadas en el operativo.
Una vez identificado el conductor y único ocupante del vehículo, se localiza en el interior del habitáculo, procediéndose a su incautación, sustancias estupefacientes como marihuana y hachis, y varios enseres relacionados con el tráfico de drogas como envases y báscula de precisión. Fue necesario el apoyo de una unidad de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la cual somete al conductor a una prueba de detección de drogas en el organismo, dando resultado positivo en THC, recogiendo muestra para análisis y posterior confirmación de resultado.
La persona implicada, varón de 23 años de edad natural y vecino de Zamora, fue detenido como supuesto autor de un delito de de resistencia y desobediencia grave contra agentes de la autoridad, y otro contra la salud pública (tráfico de drogas) y denunciado administrativamente por conducir teniendo presencia de drogas en el organismo, desobediencia, incumplir las restricciones del estado de alarma, y al reglamento general de circulación.
Le constan varios antecedentes policiales por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública y por no respetar las condiciones del estado de alarma. Las diligencias, detenido y efectos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora, así como en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.